Analizan viabilidad de construcción de tres obras necesarias para Tecate

En ese sentido el Arq. Denahi Valdez, Directora de Gestión Integral del Territorio del XXIV Ayuntamiento de Tecate dío a conocer que el Gobierno de Tecate

Analizan viabilidad de construcción de tres obras necesarias para Tecate
Por: EL MEXICANO | 05/22/2023

Tecate, Baja California. - Como seguimiento a la solicitud realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Presidido por Joel Villalobos Gutierrez, ante la Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Gobierno del Estado de Baja California (SIDURT), de construcción en el municipio de obras de movilidad, infraestructura y equipamiento urbano, una comitiva conformada por funcionarios municipales y estatales, encabezado por el Arq. Ramón Bojórquez, Secretario Tecnico del organismo CCE, analizaron la viabilidad de la ampliación a cuatro carriles del puente vehicular y peatonal ubicado en la Avenida Nuevo León, la ampliación de cajón pluvial ubicado sobre la Calle Dr, Arturo Guerra  a la altura del Río Tecate, así como la renovación de los cruces viales sobre el Blvd Defensores  desde el Blvd Universidad hasta la Ave. Hidalgo.

En ese sentido el Arq. Denahi Valdez, Directora de Gestión Integral del Territorio del XXIV Ayuntamiento de Tecate dío a conocer que el Gobierno de Tecate se encuentra trabajando en el tema de ingeniería de tránsito para el municipio, por lo que consideró que es de suma importancia cuidar el derecho que tienen toda la gama de usuarios de la movilidad por lo que propuso analizar la posibilidad de implementar cruces a nivel para peatones, acciones que brindarán mayor seguridad así mismo estos servirían como reductores de velocidad.

imagen-cuerpo

Por su parte el Ing. Gabriel Vazquez, Delegado de la Sidurt explicó que si bien las propuestas presentada a la dependencia por parte del CCE en este municipio consta de 14 obras, en esta primer etapa se está trabajando para presentar proyectos concretos que podrían ser considerados para el presupuesto del 2024 por parte del Gobierno del Estado, en ese sentido, funcionarios en conjunto con la iniciativa privada, se comprometieron a realizar mesas de trabajo periódicas a fin de complementar proyectos concretos.

En dicho recorrido se contó con la asistencia del Arq. Melanie Correa,  del departamento de planeación de proyectos de la Dirección de Gestión Integral del Gobierno de Tecate así como el Arq. Luis Fernando Bravo Chavez, jefe de Construcción y Servicios Técnicos de la delegación de Sidurt en el municipio.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal