Arrancan Gobierno de Ensenada y ECA LNG segunda etapa de la Juárez

En el tramo que corresponde de Gastélum a Blancarte se invertirán 27.9 mdp.

Arrancan Gobierno de Ensenada y ECA LNG segunda etapa de la Juárez
Por: EL MEXICANO | 02/14/2024

Ensenada, B.C.-Miércoles 14 de febrero de 2024.- Dentro de las acciones de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó el arranque de la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez.

El primer edil precisó que la obra corresponde al tramo de la avenida Gastélum a la calle Blancarte, y se invertirán 27.9 millones de pesos del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul.

Manifestó que la obra se irá ejecutando por fases- cuatro en total-, es decir, irá avanzando cuadra por cuadra, con el propósito de mitigar los efectos negativos a las y los comerciantes de esta zona de la ciudad.

Comentó que la segunda etapa contempla la rehabilitación de más de 7 mil 700 metros cuadrados y se prevé se concluya en un lapso de seis meses, aunque las primeras dos fases dependerán de las condiciones climatológicas. 

El director Atención a Comunidades de Sempra Energy, Carlos Daniel Fernández, comentó que fue atinada la decisión del Gobierno de Ensenada de entrarle de fondo a mejorar esta vialidad a través del Programa de Inversión Social, pues se encuentra en el corazón del centro de la ciudad.

Asevero que ECA LNG seguirá impulsando más acciones para apoyar a la comunidad en la que trabajan desde hace más de 15 años, por lo que seguirán haciendo alianzas con el gobierno municipal y los diversos sectores de la sociedad.

imagen-cuerpo

La diputada local, Claudia Agatón Muñiz, mencionó que le ha constatado el esfuerzo que se ha hecho para concretar estos proyectos que se han impulsado en conjunto por el Gobierno de Ensenada y la empresa Energía Costa Azul para el bienestar de la comunidad.

Reconoció la gestión del alcalde Armando Ayala Robles, por conseguir y hacer obras prioritarias que requiere Ensenada sin endeudar al municipio.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, manifestó que en al igual que la primera etapa, se hará el remplazo de redes de agua potable y drenaje, la colocación de whiteppong de 14 centímetros de espesor y mobiliario urbano.

De igual manera, dijo que se contempla la colocación de paraderos para el transporte público, la nivelación de banquetas y la construcción de accesos universales, así como alumbrado público y semáforos de última generación.

A su vez, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, comentó que, para poder llegar a este momento de arranque de esta importante obra, se requirieron de varias mesas de trabajo y semanas de planeación.

En ese sentido, la funcionaria municipal resaltó que se socializó el proyecto con comerciantes, locatarios y el sector transportistas a fin de que conocieran de primer mano tiempos, alcances y mejoras.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal