Animales maltratados fueron rescatados por elementos de la Policía y Bomberos

Una denuncia anónima alerto a las autoridades para proceder a su rescate

Animales maltratados fueron rescatados por elementos de la Policía y Bomberos
Por: EL MEXICANO | 02/14/2024

Tijuana, B.C. - Dos perros abandonados, maltratados y encadenados, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de área de Control Animal Municipal.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre un domicilio en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde los perritos estaban amarrados con una cadena sumamente corta que impedía que pudieran moverse, incluso tomar agua y comer.

De inmediato, con una visión humanista y de respeto a todas las especies, los agentes se aproximaron, dieron agua y alimento a los canes.

Control Animal llegó al lugar para llevarse a los perros, revisar su estado de salud y buscarles un hogar donde sean tratados con respeto, amor y cuidado.

imagen-cuerpo

De igual manera, elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana rescataron dos perritos que se encontraban en las inmediaciones de un cerro sobre el bulevar J. Manuel Clouthier.

Ambos fueron resguardados en la estación número 8 "El Águila", en espera de encontrar a sus dueños y familiares.

"La seguridad pública y atención de emergencias no es sólo combatir a la delincuencia y apagar incendios, es buscar fortalecer una cultura de prevención, paz y respeto entre especies y espacios colectivos", señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.

Reconoció a los agentes policíacos y a los bomberos que participaron en ambos casos, al señalarlos como parte de una nueva generación de servidores públicos municipales con una visión humanista y social.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal