Aplica CECyTE BC filtros para entrar a los planteles

Administrativos, docentes y alumnos acataron medidas preventivas establecidas en los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado
Aplica CECyTE BC filtros para entrar a los planteles

MEXICALI, B.C. - Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, del Sistema Educativo y del Gobierno de Baja California, con la finalidad de proteger a la comunidad Lince y prevenir posibles contagios o detectar casos de COVID-19 (Coronavirus), personal administrativo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) instalaron filtros escolares a la entrada de los 28 planteles y 12 grupos.

Además, se realizaron reuniones en los planteles para reiterar los planes de contingencia con los que cuenta el Colegio, tras el anuncio hecho el fin de semana de adelantar el periodo vacacional a partir del lunes 23 de marzo para concluir el 17 de abril.

En ese sentido, los directores de planteles activaron las redes de información de su comunidad durante el fin de semana para que, desde el martes 17 de marzo en ambos turnos (matutino y vespertino) se apliquen los protocolos establecidos en los planteles y extensiones educativas del CECyTE BC.

imagen-cuerpo

“Es muy importante que padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo tomemos las medidas preventivas y estemos atentos a información oficial. Lo primero es salvaguardar la salud y seguridad de nuestra comunidad Lince, por lo que en todos nuestros planteles se están activando los protocolos pertinentes”, señaló el Director General del CECyTE BC, Mtro. Javier Santillán Pérez.

Además, se insiste en la aplicación de medidas no farmacológicas como el estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos y el resguardo en casa, en caso de presentar tos seca, estornudos, malestar general, fiebre o dolor de cabeza.

Se pide a la comunidad estudiantil y en general, seguir estas recomendaciones, pues son las más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, indicó Santillán Pérez.

Durante la semana pasada, el personal del Colegio recibió una capacitación técnica e informativa sobre las medidas de control para tratar el coronavirus covid-19, y de ese modo, asegurar la salud de la comunidad escolar. Más vale prevenir.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal