Armando Ayala inaugura la Feria Vocacional en el Cobach Ensenada

Este evento se llevará a otras preparatorias hasta el próximo 14 de marzo

Armando Ayala inaugura la Feria Vocacional en el Cobach Ensenada
Por: EL MEXICANO | 02/26/2024

Ensenada, B.C.- Lunes 26 de febrero de 2024.- Con un llamado a las juventudes para que desarrollen sus habilidades y continúen preparándose académicamente, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la Feria Vocacional en Tu Escuela en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Ensenada.

En la actividad enmarcada en la ceremonia cívica "Colores de México", el alcalde resaltó la importancia de que las y los alumnos próximos a egresar de preparatoria, participen en estas ferias en las que 14 instituciones, tanto del sector público como privado, dan a conocer su oferta educativa.

Armando Ayala recordó que, la finalidad de estas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo 14 de marzo, es beneficiar a más de 5 mil estudiantes que residen en zona urbana, conurbada y delegaciones, con información sobre licenciaturas, ingenierías, programas de becas y actividades extracurriculares.

"Queremos que cumplan sus sueños, que establezcan objetivos y definan qué van hacer para alcanzarlos. Para lograrlo es necesario que sean disciplinados y la disciplina se construye con buenos hábitos, como levantarse temprano, cumplir con sus asignaturas, ayudar al compañero que lo requiere", expresó el primer edil.

imagen-cuerpo

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, instó a las juventudes a que, de la mano de sus padres y maestros, tomen la ruta correcta hacia su formación profesional.

Expuso que, el conocer sus habilidades les permitirá desarrollarlas en el área académica de su elección, y -aseguró- que, aunque el proceso no es fácil, con tenacidad, deseo y disciplina, obtendrán su propia recompensa.

Agregó que, las próximas ferias se desarrollarán el: 4 de marzo en Colegio Fray Junípero Serra; 11 de marzo en Cobach Encinos; 12 de marzo en CBTA El Porvenir; y, 14 de marzo en Cecyte Popular 1989.

Finalmente, Luis Carlos Ruiz Remigio, director Cobach Ensenada, reiteró que la educación es la mejor herramienta que brindan las familias a sus hijas e hijos, para sobresalir y enfrentar el futuro. Para enfrentar a enemigos que laceran a la sociedad, como la ignorancia y la corrupción.

En el evento se contó con la participación de: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Yasmina Cervantes Murillo, en representación del director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora; la banda de guerra y escolta del plantel, esta última ganó el Concurso Estatal "Copa Baja California".

imagen-cuerpo

Instituciones presentes en la Feria Vocacional en Tu Escuela 2024

Secretaría de Marina - Armada de México

Universidad Autónoma de Baja California

Escuela Normal Estatal 

Instituto Tecnológico de Ensenada 

Instituto Politécnico Nacional 

Universidad Xochicalco 

Universidad de Tijuana CUT 

Cetys Universidad 

Universidad Vizcaya de las Américas 

Universidad Interamericana para el Desarrollo 

Universidad de Durango 

Universidad de Ensenada 

Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente 

University of Advanced Technologies (Uniat)

Junta Municipal de Reclutamiento

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal