Arrancan obras hidráulicas y de drenaje en colonia Lomitas

Con inversión de casi 700 mil pesos de Ramo 33, para la calle Alameda, entre avenida Guayanas y avenida Euskadi

Arrancan obras hidráulicas y de drenaje en colonia Lomitas
Por: EL MEXICANO | 07/25/2022

Ensenada, B. C.- Como parte de los compromisos de obra hechos por el alcalde Armando Ayala Robles, esta tarde arrancó la construcción del reemplazo de la red de drenaje y descargas domiciliarias de la calle Alameda, entre Guayanas y Euskadi, de la colonia Lomitas.

El presidente municipal destacó que el proyecto, se hace con una inversión de 691 mil 176 pesos provenientes del Ramo 33 para beneficiar a más de 30 familias.

En ese sentido, subrayó que a lo largo de su gestión se han destinado más de 138 millones de pesos en redes hidráulicas, redes de drenaje, pluviales, tomas domiciliarias, entre otras en materia de infraestructura para servicio de agua.

Por lo anterior, afirmó que seguirá trabajando de la mano con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que Cespe haga lo correspondiente para brindar el servicio agua a los colonos.

Destacó que durante este 2022, además de esta obra, habrá otras con una inversión superior a los ocho millones de pesos para colonia Lomitas, como son las descargas domiciliaras y el drenaje sanitario en calle Alameda y la pavimentación de las calles Azhar, Castaños y Alemania.

Asimismo, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, mencionó que tanto las redes hidráulicas y como las de drenaje beneficiarán a más de 30 familias de las calles mencionadas.

imagen-cuerpo

“Para el Gobierno Municipal encabezado por Armando Ayala, es importante dar continuidad a las peticiones ciudadanas y cumplir con las obras que provienen del programa federal de Ramo 33”, apuntó el director de Bienestar Social.

Vega Zamora subrayó que muchas de estas obras fueron solicitadas desde pasadas administraciones, pero se lograron recién en este XXIV Ayuntamiento, gracias al trabajo conjunto con los colonos de Lomitas y las gestiones del alcalde ante el Gobierno de México.

Finalmente, llamó a la comunidad a conformar los comités ciudadanos a fin de beneficiarse con este tipo de obras federales, como el de colonia Lomitas, el cual preside la ciudadana Maura Ramos Durán.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que las obras constan del reemplazo de 165 metros de red de drenaje sanitario en tubería de 8 pulgadas CDR-35, seis pozos de visita y la instalación de 11 tomas domiciliarias de 7.5 metros y tuberías de 6 pulgadas de diámetro.

“La ejecución de ambas obras permitirá que posteriormente puedan solicitar la pavimentación y seguir avanzando con otros proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes de dicha colonia”, enfatizó Figueroa Tentori.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal