Arrestan a 30 personas por faltas menores

Fueron sorprendidos por la Policía Municipal
Arrestan a 30 personas por faltas menores

SAN QUINTÍN. - Por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 30 personas en un lapso de siete días, derivado del operativo permanente de vigilancia que se implementa en la delegación Vicente Guerrero. 

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de aseguramientos logrados del pasado 20 al 26 de febrero, como resultado del operativo permanente de vigilancia, y la atención de reportes hechos por la ciudadanía.

Con base al parte de novedades diario elaborado por oficiales adscritos a dicha zona, del total de detenciones, 11 fueron por la posesión de residuos de sustancias ilícitas, ocho por deambular alcoholizados y seis por asomarse a domicilios. 

También por faltas administrativas, quedaron en celdas preventivas tres por comportarse de manera agresiva, una persona más por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y otra por ocasionar molestias. 

Mencionó que con el fin de reforzar la seguridad, inhibir los actos delictivos, así como generar proximidad social, policías llevaron a cabo alrededor de 130 recorridos preventivos de vigilancia en las colonias detectadas como prioritarias, con presencia en la zona comercial.

Durante la misma semana se atendieron 64 llamadas telefónicas directamente en la barandilla de la estación de Policía, así como 40 reportes recibidos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).



MÁS SOBRE Estatal