Arrestan a empleado de Coepris por atacar vías de comunicación

El Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó el cierre del aeropuerto durante 20 minutos por un riesgo de seguridad
Arrestan a empleado de Coepris por atacar vías de comunicación

TIJUANA, BC. - Un empleado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y acusado por ataques a las vías de comunicación en su modalidad de terrorismo, luego de ingresar a un área restringida del aeropuerto de Tijuana para realizar una inspección.

El joven, identificado como Bladimir, fue uno de los cinco trabajadores de la dependencia estatal que ingresaron la tarde del miércoles a las instalaciones del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez –en Tijuana- para revisar las medidas sanitarias dentro del edificio del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Tras el operativo, el funcionario fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) a donde también llegó personal de la misma dependencia estatal, entre ellos el representante jurídico de la comisión, quienes explicaron que contaban con una autorización para que al menos cinco representantes de la Coepris entraran al aeropuerto.

Todavía a la medianoche tanto el abogado como el resto de los funcionarios esperaban la liberación de Bladimir; sin embargo, desde el grupo aeroportuario se explicó que negó que hubiera alguna autorización para el ingreso al área estéril del edificio aéreo, ya que representaba un riesgo y viola normal nacionales e internacionales.

Desde el miércoles, el Gobierno de Baja California informó mediante un comunicado de prensa que realizó una inspección dentro del aeropuerto que resultó en la clausura de diferentes negocios y zonas del aeropuerto por incumplir con medidas sanitarias.

Poco antes de que la Coepris informara sobre la clausura, el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó el cierre del aeropuerto durante 20 minutos por un riesgo de seguridad debido al ingreso a la fuerza por parte del personal de la comisión, quienes entraron a un área estéril lo que implicó una violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil.



MÁS SOBRE Estatal