Arrojan todo tipo de desperdicios en las playas

Cada semana se recogen alrededor de 13 toneladas de basura en esos espacios, dice el coordinador de Zofemart.
Arrojan todo tipo de desperdicios en las playas

ENSENADA.- Alrededor de 13 toneladas de basura se recogen cada semana de las playas municipales, informó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Herbé Ortega Méndez.

Lo anterior es preocupante, porque es muestra de que a la comunidad aún le falta sensibilidad sobre la contaminación ambiental y las acciones que se promueven para disminuir esa problemática, expresó el funcionario.

Mencionó que dicha cantidad de desechos sólidos urbanos son eliminados diariamente en las playas de La Misión, El Mosquito, Conalep, Playa Hermosa, Pacífica, así como parte de la zona costera de la Guarnición Militar y la Lengüeta Arenosa.

Tan solo en Playa La Misión, el funcionario municipal refirió que son alrededor de 13 toneladas por semana las que el personal de Zofemat recoge, mientras que en Playa Hermosa son de 2 a 3 toneladas diarias, en su mayoría plástico y trastes de material desechable a base de “foam”.

Mencionó que a pesar de que en Playa Hermosa, Playa Conalep y Playa Pacífica cuentan con 120 botes para que se deposite la basura y 32 más en Playa La Misión, es arrojada fuera de los depósitos.

En ese tema, destacó que en Playa La Misión antes contaban con 65 botes; sin embargo, 33 fueron dañados o quemados y optaron por dejar los restantes.

Herbé Ortega destacó que en Playa Hermosa tienen dos contendedores con capacidad de 3 mil 800 toneladas cada uno, mismos que durante el mes de agosto se vacían cada dos días por estar al tope, ya que el personal municipal los utiliza al realizar las labores de limpieza diarias.

Por ello, el coordinador de la Zofemat llamó a la comunidad a dejar la basura en los botes distribuidos en la playa o, en su caso, recomienda llevársela para tirarla en casa, pues de esa manera mantendrán en orden las zonas costeras.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal