Atendió Mata Lozano a directivos de CAEPA de Ensenada

Como parte de sus gestiones
Atendió Mata Lozano a directivos de CAEPA de Ensenada

ENSENADA.- Como parte de las gestiones sociales que realiza, orientadas a mantener comunicación directa con los diferentes sectores de la población y a fortalecer los vínculos con los organismos de la sociedad, la diputada federal del PAN se reunió con la directiva de la Asociación Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada.

En la sala de juntas de dicho centro, ubicado en Villas del Real de la Segunda Sección, Mata Lozano, conoció la labor que realizan a favor de las personas que padecen autismo y sus familias.

Ahí le explicaron que el autismo es una discapacidad intelectual en el desarrollo del ser humano, el cual puede ocasionar debilidad en la interacción social, así como en la comunicación verbal o no verbal, o limitaciones en las actividades.

En este centro, al que acuden familias de diferentes Estados del país y algunos casos del extranjero, busca ofrecer atención, integración enseñanza, rehabilitación para que puedan tener un impacto positivo en su calidad de vida.

Los retos que enfrentan como organismo, principalmente económicos y las necesidades de apoyos gubernamentales, fueron detallados ante la legisladora, pues muchos de ellos son fundamentales para seguir otorgando un ambiente propicio para los niños que ahí acuden, apoyo y asesoría a los padres de familia, promover la integración al sistema regular de educación, entre otros.

La legisladora hizo propuestas para apoyar al centro, acordando reunirse nuevamente para seguir impulsando el mejoramiento de este espacio que cuenta ya con más de 20 años operando.

Asimismo, este fin de semana hizo entrega de diversos apoyos económicos a personas de la tercera edad, jóvenes y niños, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su desarrollo profesional y académico en el caso de los menores y jóvenes, así como para el equipamiento de un negocio y la adquisición de baterías para energía alterna.

Dichos apoyos fueron entregados en el módulo de Atención

Ciudadana, ubicado en calle Tercera y Espinoza, donde Lizbeth Mata

explicó que si bien la labor de un diputado es reformar y realizar

leyes, tiene la oportunidad de canalizar apoyos a favor de la comunidad porteña, y que estos sean utilizados en necesidades apremiantes.



MÁS SOBRE Estatal