Aumentan quemas en lotes baldíos en San Vicente

Exhortan a cambiar conductas nocivas para la comunidad
Aumentan quemas en lotes baldíos en San Vicente

SAN QUINTÍN.- A pesar de los múltiples incendios forestales que han ocurrido en las últimas semanas, en el poblado de San Vicente personas inconscientes queman su basura en lotes baldíos, lo que ha generado riesgos de extenderse a las viviendas.

El presidente del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, Jorge Alberto García Trujillo, informó que han detectado múltiples casos a pesar de que la delegación municipal mantiene programada la ruta del camión recolector.

Ante la presencia de vientos, García Trujillo consideró que estas quemas podrían salirse de control, por lo que notificarían a las autoridades municipales para que puedan intervenir para sancionar a los responsables.

Jorge Alberto afirmó que cada día los habitantes queman sus basuras, ya sea en la mañana o tarde, sin considerar las afectaciones que provocan a sus vecinos o posibles riesgos de un incendio en la zona habitacional.

Por esta problemática, consideró que la ciudadanía solicitará a la delegación municipal a través de las unidades policiacas empezarán a detectar el humo de las quemas, para que les llamen la atención, previo a las sanciones.



MÁS SOBRE Estatal