Avanza el plan integral de movilidad urbana sustentable de la zona metropolitana

Se reúne director de IMOS con los titulares de los institutos municipales de planeación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito
Avanza el plan integral de movilidad urbana sustentable de la zona metropolitana

TIJUANA, BC. - Para conjuntar esfuerzos y dar seguimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de la Zona Metropolitana de Tijuana, el Director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, se reunió de manera virtual con los directores de los institutos municipales de planeación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Echegollen Cruz resaltó la importancia de concluir los trabajos del PIMUS, ya que uno de los compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, con el recién creado Instituto de Movilidad, es impulsar proyectos que favorezcan la conectividad, el traslado ágil, sustentable y seguro para todas y todos.

Recordó que PIMUS es instrumento que se elabora con apoyo de los gobiernos municipales y diferentes sectores de la sociedad, para definir las acciones de movilidad urbana, acorde a la dinámica de las ciudades y su población.

El Director del IMOS, resaltó que la Zona Metropolitana de Tijuana incluye los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, que en total integran una población de 1 millón 840 mil 710 habitantes, de acuerdo a la Encuesta Intercensal INEGI 2015, por lo que los proyectos de movilidad tendrán un importante impacto.

Reiteró el compromiso del instituto y del propio Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y gestionar recursos económicos para llevar a cabo proyectos que incidan en el beneficio de los habitantes de Baja California.

En esta reunión participaron: la Directora del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), Rosa Velia López Ibarra; la Directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de Tecate (Inpladem), Cristina Millán Velásquez; y el Director del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (IMPLAN), Raúl Aragón Castro.

Por parte de IMOS, acompañaron al titular, el Coordinador Estatal de Delegados, Alejandro Flores Navarro, así como el director de Movilidad de IMOS, Raúl Corona Rodarte.



MÁS SOBRE Estatal