Baja California cambiara a semáforo naranja a partir del lunes

El cambio se hará efectivo a partir del lunes permaneciendo en rojo durante el fin de semana
Baja California cambiara a semáforo naranja a partir del lunes
Por: Redacción |El Mexicano | 02/13/2021

Tijuana, B.C. - A través de la transmisión realizada por parte del Gobierno del Estado, el secretario de salud Alonso Pérez Rico, anuncio que luego de analizar 43 indicadores se determinó que Baja California, puede cambiar en el Semáforo Epidemiológico de rojo a naranja lo que permitirá una apertura en diversos negocios más amplia pero con limitaciones para no descuidar las medidas sanitarias.

El día de ayer a nivel federal se había posicionado a Baja California en semáforo amarillo debido a que había tenido una tendencia baja en hospitalizaciones, sin embargo por instrucciones del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, el color cambiará a partir del día lunes 15 de febrero.

Con este nuevo cambio, se permitirá un incremente de aforo en diversos negocios y se recordó a la población que los bares y antros continúan cerrados, el incremento se muestra de la siguiente manera:

Gimnasios 65%, Cines, teatros 50%, Centros Comerciales 50%, Centros Religiosos 50%, Hoteles y Restaurantes 75%, Casinos 50%, Peluquerías 50% y Bares y Antros continuarán cerrados.



MÁS SOBRE Estatal