BC suspende el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación anunció que esta medida solo será para educación básica

BC suspende el regreso a clases presenciales
Por: EL MEXICANO | 01/13/2022

Tijuana, 13 de enero. - Debido al incremento de contagios por la nueva variante Ómicron, el Gobierno de Baja California decidió suspender el regreso a clases presenciales que se planeaba para el próximo 17 de enero. 

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, informó que se aplazó con el fin de salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes. 

No obstante, la Secretaría de Educación anunció que esta medida solo será para educación básica y se continuará con el modelo hibrido aplicado en diciembre, donde maestros y personal docente estarán en las aulas, usando diferentes plataformas educativas digitales, ya sea con herramientas de Google, de la misma Secretaría de Educación, Blackboard, Zoom, Whatsapp, Facebook, entre otras.

Mientras que para las escuelas de media superior y superior, se prevé regresar a la presencialidad en el mes de febrero. 

"Seguiremos aplicando el modelo híbrido donde se estaba llevando el modelo híbrido, y virtual en las escuelas que llevaban clases virtuales, posteriormente, cada semana les daremos la información", indicó Ávila Olmeda.

También se comunicó que habrá una campaña de vacunación contra el Covid-19 dirigida a personal docente y al resto de trabajadores del sector educativo en la Entidad.



MÁS SOBRE Estatal