BerryMex construyó un aula y cancha en la telesecundaria 52

Las obras fueron entregadas este jueves
BerryMex construyó un aula y cancha en la telesecundaria 52
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/28/2019

SAN QUINTÍN.- Como parte de sus acciones de filantropía, la empresa BerryMex construyó un aula y una cancha de usos múltiples en las instalaciones de la escuela telesecundaria número 52, ubicada en el fraccionamiento Santa María de los Pinos.

Fue durante la mañana del jueves cuando entregaron de manera formal las obras, mismas que fueron construidas con recursos del programa de la empresa llamado “Huella Educativa”, tras ser ganadores de una convocatoria emitida el año pasado.

El director de la telesecundaria, Rosendo Niebla López, informó que para acceder a este beneficio, debieron participar en la convocatoria emitida por BerryMex, junto a doce planteles que mostraron su interés.

Sin embargo, de los doce planteles, estatales y federales, solo seis ingresaron sus proyectos con necesidades al departamento de Filantropía de la empresa, dentro de los cuales resultaron los ganadores.

De esta manera, la infraestructura fue trabajada entre los meses de abril y junio, logrando completarla para beneficio de aproximadamente 170 estudiantes, además de otra cantidad que podría ingresar en el espacio extra.

“Agradecemos a BerryMex por su apoyo, atendieron las necesidades que tenemos como escuela, por lo que permitirán fomentar el deporte y mejorar los espacios para que la educación de los estudiantes", manifestó.

Aprovechando la ceremonia de entrega, la empresa organizó una jornada informativa, con ponentes que abordaron temas como la detección de cáncer infantil, discapacidad adquirida, el rol de los padres en la adolescencia, bullyng y el rol de los jóvenes para superarlo y la ruta a una vida de éxito.



MÁS SOBRE Estatal