Busca Ayala Robles solución a deuda del Ayuntamiento

Ante distintas dependencias federales
Busca Ayala Robles solución a deuda del Ayuntamiento

ENSENADA.- A unas semanas de entrar en funciones, el próximo alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles se reunió con representantes de diversas dependencias en la Ciudad de México, para plantear estrategias que permitan sanear las finanzas públicas del municipio.

En dicha gira, informó que durante la semana se estarán atendiendo diversos temas, entre los que destacan las deudas que actualmente tiene el ayuntamiento con Issstecali, IMSS y la Secretaría de Hacienda.

“...Sabemos la situación crítica que enfrenta el municipio y que estaremos enfrentando a partir del próximo primero de octubre, por lo que nos hemos dedicado a atender de fondo los problemas con las principales instituciones que se tienen adeudos”, dijo.

Sostuvo que en el período de transición se ha analizado la situación actual, informándose que se deben a Issstecali más de 2 mil millones de pesos (mdp) por diversos conceptos; al IMSS 244 mdp y la deuda con el SAT, en los que ya se contemplan recargos y multas así como la deuda pública de 635 mdp.

El próximo alcalde enfatizó en que se abocará la siguiente administración en la implementación de diversas estrategias para poder sanear las finanzas.

Para ello, recientemente se reunió con el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, a quien ya se hicieron algunos planteamientos para cubrir el adeudo que se tiene con la institución.

“...Sabemos la necesidad que tenemos de que se llegue a un acuerdo para mitigar el rezago en materia de infraestructura médica y queremos que haya recursos para que se pueda construir y atender a los derechohabientes ya que es limitado el servicio”, recalcó.

Expuso que Ensenada tiene un déficit de 200 camas y un diferimiento de consultas de hasta 200 días y un rezago en el servicio de urgencias de hasta el 300 por ciento; la actual clínica no cuenta con los requerimientos actuales.

El proyecto para la ampliación cuenta con un beneficio de 25 camas adicionales y una inversión de más de mil 300 millones de pesos, a lo que el instituto correspondió a la necesidad de ampliar la atención y la construcción de una nueva clínica.

Finalmente comentó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde se verificará la reestructuración de la deuda para tener unas finanzas más holgadas y poder cumplir con los compromisos que se hicieron en campaña.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal