Toma protesta Fermín Kim como presidente de APIT para el periodo 2024

La continuidad de programas de capacitación y actualización para los afiliados, así como la promoción de la licencia inmobiliaria, son algunos de sus ejes de trabajo.

Toma protesta Fermín Kim como presidente de APIT para el periodo 2024
Por: EL MEXICANO | 02/24/2024

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) tomó protesta a su nueva mesa directiva 2024, la cual quedó a cargo de Fermín Kim King, quien aseguró que uno de los principales objetivos de su agenda de trabajo será la actualización del sector. 


Durante la ceremonia oficial, Fermín Kim King recibió la estafeta de manos de la presidenta saliente, Paola Olascoaga Díaz, a quien se le brindó un reconocimiento por su labor al frente de la asociación. 


La C.P. Claudia Limón López, de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, fue la encargada de tomar protesta a la mesa directiva que quedó conformada, también, por Hortensia Raygoza, vicepresidenta; Jesús de Gerardo, secretario; y Eduardo García, tesorero. 


“El panorama es bastante favorable para el ramo inmobiliario, estamos en un auge, a pesar de contratiempos como el alza en los intereses, la tardanza de los cruces fronterizos, sin embargo, seguimos siendo una plaza muy atractiva para el mercado”, expresó Fermín Kim

imagen-cuerpo

En ese sentido, el dirigente de APIT aseguró que los agentes inmobiliarios de hoy están cada vez más preparados, ya que el propio sector ha creado un entorno de competitividad y de mayor nivel, en el estar capacitado y certificado es una necesidad. 


“Son de los retos que tenemos, el continuar con el impulso de los cursos, talleres y seminarios, así como el contar con la licencia estatal inmobiliaria, lo cual contribuye a dar mayor certeza a los clientes”, destacó. 


Asimismo, abundó, se busca fortalecer programas como APIT Verde, con el que se promueve el cuidado del medio ambiente; APIT te apoya, a través del cual se brinda asesoría gratuita a la población, por mencionar algunos. 

imagen-cuerpo

Fermín Kim señaló que la intención es que los afiliados obtengan los mejores servicios de parte de la asociación, la cual además de enfocarse a la actualización del gremio, lleva a cabo acciones de gestión con gobierno e incide en la creación de políticas públicas que beneficien al sector. 


Para concluir, el líder de APIT comentó que la asociación cuenta con un padrón de agentes inmobiliarios, debidamente establecidos y registrados ante la Secretaría de Hacienda, los cuales pueden ser consultados por los usuarios que están en busca de asesoría. 


En la ceremonia también estuvieron el Mtro. Moisés Aldana Vázquez, delegado del Registro Público de la Propiedad y Comercio; Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana; Lic. Alma Andrade Marín, presidenta del Colegio de Notarios de BC; Lic. Tanya Montalva, presidenta del CEPIBC; Omar Mayorquín, vicepresidente de Canadevi BC, entre otras personalidades.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal