Canaco Ensenada promueve campaña "Por Amor a México"

Se trata de un programa lanzado por la Concanaco a nivel nacional hacia un ejercicio democrático transparente y justo

Canaco Ensenada promueve campaña Por Amor a México
Por: EL MEXICANO | 02/18/2024

Como parte del programa "Por amor a México", la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada se unió en esta campaña de fomento de la participación ciudadana tanto en el sector como en la ciudadanía en general.

El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Canaco Ensenada, comentó que este programa fue lanzado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos del sector comercio, servicios y turismo.

"Ya sea como dueños, colaboradores o clientes, la premisa es el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en México, por lo que es un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, promover el voto y tener un observador de cumplimiento de promesas de campaña de los candidatos para cuando entren en funciones", apuntó el dirigente.

El líder de Canaco Ensenada y tesorero de Concanaco, señaló que mediante esta campaña se busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política, y así garantizar un ejercicio democrático transparente y justo.

Explicó que "Por amor a México" contempla una serie de acciones concretas destinadas a fortalecer la democracia y hacer que cada voto cuente en la construcción del futuro de México.  

"´Yo propongo, yo voto y yo cumplo por amor a México´ es un programa para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en cualquier proceso electoral, de ahí que se centra en ocho ejes clave como el fortalecimiento del estado de derecho y la seguridad pública", apuntó.

imagen-cuerpo

Asimismo, dijo, el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

Además, expresó que a través de la aplicación móvil, los mexicanos tendrán acceso a información detallada sobre los candidatos y las propuestas de las 257 cámaras afiliadas a la Confederación, presentes en 900 ciudades del país.

"De igual forma la Confederación se compromete a presentar ante los candidatos una lista de propuestas que benefician a México, con el fin de que cada aspirante conozca las prioridades del sector empresarial y se comprometa por escrito a impulsarlas", destacó.

De la Torre agregó que durante la segunda etapa, que consiste del 1 de marzo al 29 de mayo, se realizará una campaña estratégica para promover el voto y dar a conocer la información de las y los candidatos de todo el país, dentro de la aplicación y con las cámaras.

Finalmente, en la tercera etapa de "Yo cumplo por amor a México", se dará seguimiento a las propuestas firmadas por las y los candidatos, a efecto de conocer quienes cumplen durante sus periodos como representantes electos.

"Cabe señalar que se tendrá la colaboración entre la propia Concanaco y el Instituto Nacional Electoral (INE) para la inscripción de más de 600 observadores electorales en  todo el país; con esta alianza busca garantizar la transparencia del proceso electoral y asegurar que se respeten los principios democráticos en cada etapa", afirmó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal