Reactivará Gobierno Municipal Punto Verde del programa Reciclando Ensenada

Desde el próximo 23 de febrero en el estacionamiento del Riviera, sólo abrirán martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas

Reactivará Gobierno Municipal Punto Verde del programa Reciclando Ensenada
Por: EL MEXICANO | 02/17/2024

Ensenada, B.C. - A partir del próximo viernes 23 de febrero, uno de los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada, será reactivado por el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, dentro del estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Así lo dio a conocer Oscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección, agregando que estarán abiertos sólo los días martes y viernes, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde anteriormente operaban los sábados.

Lo anterior, mencionó Quiñónez Uribe, para continuar con los compromisos del presidente municipal Armando Ayala Robles, de promover y encabezar programas encaminados a la sustentabilidad, además que son parte de las prioridades por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

El funcionario recordó que el Punto Verde del Riviera recibirá el material reciclable de costumbre, como es cartón, papel, plásticos (limpios y secos), latas de aluminio y metal, aceite de cocina envasado en frascos bien cerrados y por primera vez envases de vidrio completos, también limpios y secos (nada quebrados ni triturados).

El subdirector de Ecología reiteró que con estas acciones se promueve la cultura de separación de residuos, con el objetivo de beneficiar al medio ambiente y darles una segunda oportunidad a esos materiales.

Asimismo, destacó que se evita el uso indiscriminado de recursos y materia prima contaminante, permitiendo el ahorro de energía y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

"Agradecemos el esfuerzo de la comunidad participativa que sigue dentro del programa, así como a quienes se sumen con la reactivación. Los invitamos a que cada día seamos más las y los ciudadanos conscientes y responsables en la disposición de nuestros residuos", finalizó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal