Calandrias eléctricas de Ensenada serán puestas a prueba para ver su funcionamiento

Anteriormente fueron prohibidas a favor de los derechos animales

Calandrias eléctricas de Ensenada serán puestas a prueba para ver su funcionamiento
Por: Redacción | El Mexicano | 02/17/2024

Ensenada, B.C. - Después de que funcionarios del Gobierno del Estado anunciara la desaparición de calandrias de caballos para evitar violentar los derechos animales de los equinos que tiraban de ellas, a la ciudad de Ensenada llegó el primer prototipo de "calandria eléctrica" para realizar las primeras pruebas y en base a ellas, operar en mayor número en los próximos meses.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que un grupo de ingenieros y alumnos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) habían logrado desarrollar de manera exitosa el primer prototipo de una unidad tipo pulmonía eléctrica, presentándola ante los 11 permisionarios de calandrias en Ensenada.

Se le dio preferencia a su propuesta luego de que una opción procedente de Guadalajara fuera analizada y encontraran que los costos para elaborar cada unidad oscilaba entre los 600 a 700 mil pesos mexicanos, demorando de 6 a 8 meses para su construcción.

El Ayuntamiento de Ensenada realizó el pagó de un prototipo de la primera calandria, luego la Secretaría de Economía lanzará un programa para la conversión de las diez restantes con un apoyo que rondará entre los 70 mil y 100 mil pesos por cada unidad de transporte, esperando que para el mes de junio puedan estar operando en las zonas turísticas.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal