Tendencia

Casos de COVID-19 en Baja California

Baja California se mantiene como el tercer estado con mayor casos de coronavirus
Casos de COVID-19 en Baja California

Hasta el momento, Gobierno del Estado de Baja California, ha actualizado los datos referentes a los casos de coronavirus COVID-19.

En la curva de infecciones, se muestra dentro del periodo del 9 de marzo al 5 de mayo un numero alto de casos confirmados el 10 de abril, mientras el día 20 del mismo mes mostró un alto número de casos sospechosos, a partir de esos números se muestra un decremento gradual.

imagen-cuerpo

En cuanto a nivel nacional, Ciudad de México es el primer estado con mayor número de casos, seguido de Estado de México y en tercer lugar Baja California con un total de 4273 casos referentes a coronavirus.

En Baja California, dentro de las cifras obtenidas hasta el día 5 de mayo, se registra un total de 1692 casos negativos, 619 casos sospechosos, 1962 casos confirmados y 298 defunciones por COVID-19, en todos los casos los municipios de Tijuana y Mexicali alcanzan las cifras más altas.

imagen-cuerpo

En cuanto a los blancos más vulnerables al virus se muestran a quienes tengan cuadros clínicos con hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, en relación a genero se ha mostrado por parte del sexo masculino más casos que han contraído coronavirus.

En rango de edades las personas que han fallecido por COVID-19 son las personas mayores de 65 años, seguido de adultos que rondan entre los 45 a 49 años.



MÁS SOBRE Estatal