Celebran semana de arquitectura e ingeniería civil

Los objetivos de esta jornada fue que los alumnos expusieran sus trabajos de final del semestre
Celebran semana de arquitectura e ingeniería civil

TIJUANA.- Con el propósito de acercar a los estudiantes con expertos en su profesión, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la “Semana de Arquitectura e Ingeniería Civil”, dando inicio el 13 de noviembre.

Antonio Carrillo Vilches,  rector de la UDCI, resaltó durante la inauguración que esta clase de eventos son una muestra del dinamismo de la institución y el esfuerzo conjunto para ofrecer herramientas únicas a los estudiantes.

Por su parte, la coordinadora académica de la Licenciatura en Arquitectura,  Jessica Orozco Espinoza, indicó que dicha actividad busca enriquecer el conocimiento de los alumnos de ambas carreras, en temas relacionados con inclusión y seguridad estructural.

“Se realizaron dos conferencias: la primera se titula Conferencia para Todos, la cual aborda el tema de la construcción enfocada en las necesidades especiales. La segunda se titula La importancia del Director de Obra en la Seguridad de las Estructuras, dirigida para los estudiantes de Ingeniería Civil”, declaró.

Otro de los objetivos de esta jornada fue que los alumnos expusieran sus trabajos de final del semestre, lo cual genera efectos positivos en la construcción de nuevos proyectos.

Jessica Orozco comentó que con motivo del cierre de la jornada se realizó un paseo en el cual participaron alrededor de 50 alumnos.

Para finalizar, subrayó la importancia de propiciar el contacto entre alumnos y expertos en la carrera de la cual buscan egresar, ya que el conocimiento especializado ofrece una nueva perspectiva del campo laboral. 



MÁS SOBRE Estatal