Celebrará Promotora de las Bellas Artes 30 aniversario con Concierto Coral Conmemorativo

Este domingo 10 de julio, en el Auditorio de los Zonkeys de Tijuana, a la 1:00 pm, con entrada libre

Celebrará Promotora de las Bellas Artes 30 aniversario con Concierto Coral Conmemorativo
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Concierto Coral Conmemorativo por el 30 aniversario de la Promotora de las Bellas Artes, en el que participarán más de 300 voces de niñas, niños y adolescentes, el próximo domingo 10 de julio en el Auditorio de los Zonkeys de Tijuana.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó que para el Comité es importante promover la cultura y las artes, como es este concierto de la Promotora de las Bellas Artes, ya que, sin duda, fomentan el talento tijuanense.

“Es digno de dar a conocer este tipo de actividades, nos llena de orgullo que Promotora de las Bellas Artes cumpla 30 años de aportar a la ciudad, de impulsar el talento y de mostrar las cosas positivas que suceden en nuestra Tijuana”, afirmó.

Al respecto, Victoria Zepeda, directora general de Promotora de las Bellas Artes, mencionó que se ha preparado un concierto conmemorativo con la participación de más de 300 niñas, niños y jóvenes bajo la dirección del Dr. Cristian Grases, profesor asociado de música coral y director del USC Thornton Concert Choir, quien fue coordinador nacional de coros de EL SISTEMA, en Venezuela.

“Gracias al apoyo del Consulado Americano en Tijuana, durante seis días previos al concierto, Grases ha impartido talleres de Capacitación para Directores de Coros y dirigirá junto con la Directora Coral Daria Abreu, a 300 integrantes de coros bajacalifornianos”, explicó.

La directiva subrayó que el concierto mostrará el resultado de los talleres y ensayos a cargo de Dr. Grases, donde además de beneficiar al Coro de Selección, Coros Escolares y Comunitarios de Promotora de las Bellas Artes, se extendió la oportunidad de participar a agrupaciones corales de la región.

Entre los coros que se sumaron a este concierto conmemorativo, dijo, están el Ensamble Escénico Vocal Cenzontle, Coro Infantil y Juvenil de CEART Tecate y Coro de Selección del CAM (Centro de Artes Musicales).

“Estamos muy emocionados de contarles que a lo largo de 30 años del trabajo de la Promotora se ha hecho un esfuerzo por realizar cooperación cultural alrededor de proyectos muy importantes, y parte de ello es este concierto al que invitamos a la gente a que lo experimente”, destacó.

Para concluir, la directora de Promotora de las Bellas Artes, informó que el concierto conmemorativo por el 30 aniversario de la asociación será este domingo 10 de julio, en el Auditorio de los Zonkeys de Tijuana, a la 1:00 de la tarde, con entrada libre.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Dr. Cristian Grases, profesor asociado de música coral y director del USC Thornton Concert Choir; y Daria Abreu, directora coral de la Promotora de Bellas Artes.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Celebrará Promotora de las Bellas Artes 30 aniversario con Concierto Coral Conmemorativo
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria