Cero tolerancia a quienes organicen eventos sin permisos y operen establecimientos sin licencias

Suspendidas bodas y restaurantes multados en el Valle de Guadalupe

Cero tolerancia a quienes organicen eventos sin permisos y operen establecimientos sin licencias
Por: EL MEXICANO | 06/15/2021

Ensenada B.C. - Por no contar con los permisos correspondientes ante el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, el Gobierno de Ensenada suspendió eventos y multó establecimientos en el Valle de Guadalupe.

El alcalde, Armando Ayala Robles dio a conocer que resultado de un operativo realizado el pasado fin de semana en la Ruta del Vino, se detectaron tres bodas sin permiso y sin cumplir con los protocolos sanitarios.

Precisó que en el caso de las bodas, inspectores elaboraron las multas correspondientes, y con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), procedieron a la suspensión y desalojo de los eventos.

“Cuando el semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja y después a amarillo, tuvimos mucha tolerancia por la crisis generada por la pandemia. Pero ya estamos en color verde, y quienes organizan eventos o tienen establecimientos, deben cumplir con los reglamentos”, expresó el primer edil.

Armando Ayala mencionó que en el recorrido por las delegaciones del Valle de Guadalupe, también se multó a tres restaurantes en donde se vendían bebidas con graduación alcohólica sin licencia; por lo que, los espacios en donde preparaban dichas bebidas fueron clausurados.

“En el Valle de Guadalupe hay varias problemáticas que nos ocupan, una de ellas son los restaurantes, barras y establecimientos que operan sin permisos. Por tal motivo, los operativos continuarán realizándose, pues hay cero tolerancia para quienes pretendan estar por encima de la ley”, aseveró el alcalde.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán enfatizó que mediante estas acciones se cumple con la reglamentación, y a la par, se atienden peticiones de asociaciones vitivinícolas referentes a que haya mayor orden en esta zona del municipio.

Puntualizó que, la dependencia a su cargo cuenta con 106 licencias de operación autorizadas para la venta de bebidas embriagantes en distintos puntos del Valle de Guadalupe; mientras que 172 se encuentran en trámite.

“Reiteramos el exhorto a cumplir con la normatividad vigente, tanto a quienes organizan eventos como a quienes tienen restaurantes y barras”, afirmó.

León Zumarán agregó que para mayor información sobre los trámites que se efectúan en la dependencia a su cargo, o para denuncias, la comunidad puede comunicarse a los teléfonos 172 34 13 y 14, o enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.



MÁS SOBRE Estatal