Cero tolerancia para infractores en Año Nuevo

Implementarán filtros viales en las delegaciones
Cero tolerancia para infractores en Año Nuevo

SAN QUINTÍN.- Para prevenir hechos de tránsito, detectar a infractores de la normatividad y lograr que los festejos de Año Nuevo transcurran sin hechos que lamentar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará filtros viales y reforzará recorridos preventivos en delegaciones de la Zona Sur.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que a partir de las 17:30 horas del 31 de diciembre, hasta las primeras horas del 1 de enero de 2020, se realizarán operativos viales fijos simultáneos en los poblados con mayor afluencia vehicular.

Se verificará que conductores no conduzcan alcoholizados, no permitan que acompañantes consuman bebidas embriagantes a bordo de los vehículos, y que los ocupantes en general acaten medidas preventivas como el uso del cinturón y/o silla de seguridad.

De manera simultánea habrá guardias en las estaciones de Policía, para la atención de llamadas telefónicas a Barandilla, y reportes mediante la línea de emergencia 911, mientras que en colonias se intensificarán los recorridos con el fin de inhibir actos delictivos o faltas administrativas.

“Los encargados de cada delegación tienen definidas las actividades que llevarán a cabo durante la festividad, así como el personal que estará asignado, y las zonas que tienen consideradas como prioritarias”, indicó el funcionario.

Destacó que entre las delegaciones donde serán realizados los filtros viales, está San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente, Eréndira, Santo Tomás y Maneadero.

Se exhorta a la población que no conduzca bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica y/o sustancias ilícitas, cansada o en exceso de velocidad, así como evitar acciones que alteren el orden y la paz pública, pues habrá cero tolerancia para infractores.

Chan Baltazar puntualizó que el objetivo de estas acciones es lograr que la celebración concluya con saldo blanco, que las familias convivan en armonía, y prevengan incidentes que pongan en riesgo la vida propia, así como de terceras personas.



MÁS SOBRE Estatal