CESPT Presenta mural en conmemoración del aniversario 53 de su fundación

El mural realizado por la artista tijuanense Yadira Noble, representa el ciclo del agua desde que cae en forma de lluvia, hasta su evaporación
CESPT Presenta mural en conmemoración del aniversario 53 de su fundación

TIJUANA, B. C., a 20 de diciembre de 2019. – Con el objetivo de conmemorar los 53 años de la fundación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la tarde de este viernes fue presentado el mural “MAIJA AWI, la serpiente del agua”, un trabajo de la artista plástica Yadira Noble, originaria de la ciudad de Tijuana.

imagen-cuerpo

Durante la ceremonia de aniversario el subdirector de Administración de Recursos, el Lic. Sergio Antonio Rosette Weben, a nombre del director del organismo, el Quím. Rigoberto Laborín Valdez, recordó que por instrucción del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, este es el gobierno del agua por lo que todo esfuerzo debe estar enfocado en prestar un eficiente servicio a la población.

imagen-cuerpo

Yadira Noble, es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y trabajó durante un mes y medio en la creación del mural que se encuentra al ingreso de la Oficinas Centrales de la CESPT. La convocatoria para la realización de este mural, fue realizada por la Coordinación de Cultura del Agua del organismo.

En palabras de la artista, “MAIJA AWI”, representa las huellas del agua en nuestra historia, donde se entrelazan la pintura y la literatura a través de un viaje en el tiempo. “Aquí observamos cómo el agua es entregada por la madre naturaleza y se desliza como lo haría una serpiente, desde el pasado lejano y el presente vivido”.

imagen-cuerpo

El mural cubre 144 metros cuadrados, donde la artista tomó como base los colores de la tierra y los mezcla con un cielo morado, de donde el agua cae a través de la lluvia que a su vez fluye como un río al interior de una serpiente que se desliza por el territorio de Baja California, desplazándose para dar vida a sus habitantes.

Como dato, en el año de 1966 la V Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, expidió el decreto No. 44 a través del cual se creó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), desde entonces la misión del organismo ha sido garantizar el suministro de agua y saneamiento.

La visión de la CESPT, es ser un organismo de servicio de agua potable y saneamiento de calidad mundial, con personal comprometido, altamente capacitado y con vocación de servicio, promoviendo el uso racional y reúso del agua en la región, para garantizar el mayor abasto a los habitantes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal