Cierran filas sector empresarial con el gobernador Jaime Bonilla

Se reunieron líderes empresariales de Baja California con el mandatario estatal y aceptan la invitación a participar en el análisis de proyectos prioritarios
Cierran filas sector empresarial con el gobernador Jaime Bonilla

TIJUANA, B.C., 26 de diciembre de 2019.- Dirigentes de los diversos organismos empresariales de Baja California, sostuvieron una prolongada y productiva reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al final de la cual manifestaron su consenso para cerrar filas en torno a su gobierno.

A nombre del empresariado regional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, fue enfático al señalar que el resultado del encuentro privado con el mandatario estatal es altamente positivo por la disposición que encontraron en sus propuestas.

Si bien, dijo, surgió en fecha reciente la inquietud del sector empresarial sobre al aumento del impuesto a la nómina, propuesto para el Presupuesto 2020, llegaron al entendimiento de que puede ser temporal en tanto el Gobierno del Estado de Baja California logra salir del deplorable estado en que recibieron las finanzas estatales.

Entre los temas abordados con el gobernador Bonilla Valdez, el presidente del CCE de Mexicali y vocero del empresariado regional, dijo que analizaron “cómo rehabilitar las finanzas estatales que están muy deterioradas”, para lo cual propusieron integrar un Comité de Participación Empresarial en las Finanzas, que “fue muy bien recibido”.

A esto acordaron mayor intercambio de información a través de reuniones subsecuentes y consistentes para conocer las diferentes prioridades de los cinco municipios y sobre todo, “algunas propuestas que el gobernador Bonilla Valdez ha hecho y que no son definitivas, puedan tener esquemas diversos para su implementación.

Citó como un ejemplo, el propuesto aumento al Impuesto a la Nómina “que podrá ser de manera transitoria, en tanto que las finanzas públicas estatales toman el nivel que deben tomar”; tendrán los dirigentes empresariales injerencia en el análisis de proyectos de infraestructuras considerados como prioritarios por el nuevo gobierno de Baja California.

“Vamos a estar participando y el gobernador  Valdez nos dio toda la apertura para hacerlo y entender cuáles son los proyectos prioritarios para cada municipio y eso es muy importante”, dijo con énfasis Llantada Ávila, al salir de la reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo estatal.

Hay expectativas firmes y muy positivas para un futuro a corto y mediano plazo en Baja California, afirmó, al expresar que acordaron “cerrar filas en torno al gobernador Jaime Bonilla Valdez, con toda la confianza que nos inspira y nos concede para unir esfuerzos” para el desarrollo de nuestra entidad.

“Cerramos filas con él, quien insistió en darnos los espacios y nosotros aceptamos con gusto para participar en la toma de decisiones de su gobierno”, para lo que aceptaron y acordaron reunirse cada mes, a partir de los primeros días de enero del año entrante 2020, en Mexicali, al tiempo que se comienza a ejercer el nuevo presupuesto.

En la reunión participaron: Gabriel Camarena Salinas, CCE de Tijuana; Francisco Javier Barraza Salazar, CDEE de Ensenada; Aram Hodoyán, CDT de Tijuana; Marco A. Estudillo B, Consulten; Lorena B. Fimbres Méndez, CDET de Tecate; Juan Santana Bosquet, CCDER (Rosarito); Carlos Ibarra Aguiar, CCDER; Alejandro Jara Soria, Canacintra de Ensenada; Sergio Torres, CCE de Ensenada; Rafael Crosthwaite R., CCE de Rosarito; Armando Vizcarra, CDE de Mexicali; Rodrigo Llantada Ávila, CCE de Mexicali; y, Kurt Honold, ex presidente del CCE de Tijuana.



MÁS SOBRE Estatal