Cierran Hyundai por emanar sustancias tóxicas que afectaban a niños en escuela cercana

Además el gobernador de BC mencionó que Profepa se encuentra totalmente corrompida
Cierran Hyundai por emanar sustancias tóxicas que afectaban a niños en escuela cercana

TIJUANA, B.C.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó una transmisión en su página de Facebook sobre los temas vistos en la mesa de seguridad diaria de este martes. En dicho video acompañan al mandatario estatal, el Delegado Único del Gobierno Federal de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval. 

Estos son los temas tocados en dicha reunión:

- El Centro Integrador para Migrantes en Tijuana resguarda a 104 individuos, el gobernador destaca que tiene una capacidad para 100 personas.

- Jaime Bonilla informó que el día de ayer se cerraron las instalaciones de la empresa surcoreana Hyundai establecida en la colonia Maclovio Rojas, ya que expedían algunas sustancias tóxicas y cerca de la fábrica se encuentra un escuela en donde había reportes de niños con náuseas. Tras una investigación se confirmó que los malestares que presentaban los estudiantes provenían de los gases que salían de la fabricante de automóviles. 

- SEDENA decomisó 2 kilos de marihuana en el municipio de Tecate. 

- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó que se realizaron 19 ordenes de aprehensión, dos de ellas eran por homicidio. 

- El gobernador de Baja California mencionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está corrompida, pues manifestó que esta institución "no cuida los intereses de la ciudadanía". 

- Próximamente se realizará un evento para la demolición de 200 máquinas tragamonedas confiscadas en el último mes y medio. 



MÁS SOBRE Estatal