"Colaboración con CBP ha permitido detención de individuos armados en el cruce fronterizo": SSPCM

Fernando Sánchez explicó que aunque es inusual que en dos días seguidos individuos armados realizaran intentos de cruzar la frontera, dicha colaboración ha permitido mantener el orden en las garitas

Colaboración con CBP ha permitido detención de individuos armados en el cruce fronterizo: SSPCM
Por: EL MEXICANO | 09/30/2022

Tijuana, 30 de septiembre. - El Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, informó que la colaboración de la Policía Municipal con el CBP ha permitido la detención de personas armadas que intentan realizar el cruce hacia los Estados Unidos.

Destacando, que aunque en el pasado martes y miércoles individuos intentaran cruzar la frontera con armas de fuego, la cooperación entre la Patrulla Fronteriza y la Policía Municipal ha permitido mantener el orden en las garitas.

"En esa colaboración permanente que tenemos con CBP es como nos avisaron en el caso del día de ayer (miércoles) que una de las personas había corrido hacia los Estados Unidos ellos lo detienen, nosotros revisamos el vehículo y encontramos un revólver en el mismo".

"Un día antes un hombre y una mujer que se decía que venían con temor de Rosarito de una cuestión que tenían por allá venían con un arma de fuego, también intentaron cruzar a los Estados Unidos, estamos atentos y en mucha colaboración con CBP ante cualquier circunstancia que se suscite en ambas garitas".

Recordando que la inspección durante el cruce es responsabilidad de las autoridades estadounidenses, sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Tijuana hace presencia en el lugar para prevenir cualquier tipo de incidente, por lo que en estos dos casos los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

"Ya son las autoridades de Estados Unidos quienes se encargan de hacer la revisión en materia de seguridad de las personas que intentan cruzar su documentación correspondiente… Nosotros solamente estamos ahí para cualquier situación, en este caso la colaboración fue inmediata y la coordinación, avisando nosotros a la Fiscalía General de la República y al Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes".

Además, indicó que toda persona que lleve consigo un arma de fuego sin el debido permiso, infringen la ley aunque la porten para su seguridad, por lo que son las unidades investigadoras de la Fiscalía quienes deben revisar cada uno de estos casos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal