Colocan un monumento a la imprudencia

Por parte de la secundaria 85, Policía Federal y Municipal.
Colocan un monumento a la imprudencia

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de crear conciencia en la población para prevenir los accidentes vehiculares, la escuela secundaria 85 Pioneros del Valle instaló este lunes un “Monumento a la Imprudencia” a un costado de la carretera en el vado de San Quintín.

Alma Isela Del Castillo Márquez, docente de la secundaria 85, informó que en este proyecto participaron alrededor de 230 estudiantes de la materia de Formación Cívica y Ética, de los grupos de 1A, 2A, 2B, 2C, 2D, 3B y 3C.

La maestra explicó que mediante esta actividad buscan crear conciencia para evitar los accidentes, sobre todo por las estadísticas que indican de sucesos lamentables por utilizar el celular mientras conducen, no usar cinturón de seguridad o ingerir bebidas alcohólicas al volante.

Asimismo, Del Castillo Márquez indicó que pretenden fomentar la participación ciudadana en los adolescentes, para que emitan un juicio crítico y ético que permita generar un cambio social en su comunidad.

Agregó que ante la preocupación de los jóvenes por las estadísticas de accidentes en San Quintín, al proyecto se sumaron los mandos oficiales y agentes de la Policía Federal y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Señaló que el monumento permanecerá en el lugar mientras dure el periodo vacacional, pretendiendo concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que existen, “esperamos que logren un cambio en los malos hábitos al conducir”, puntualizó. 



MÁS SOBRE Estatal