Conagua informa acumulado de lluvias en Baja California por el paso del Frente Frío Número 44

la dependencia informó que las presas más importantes en el estado, se encuentran operando con normalidad, sin representar ningún peligro para la población
Conagua informa acumulado de lluvias en Baja California por el paso del Frente Frío Número 44

Baja California.- Derivado del paso del Frente Frío No. 44 en la región, entre martes y miércoles de esta semana, se han acumulado lluvias considerables en Baja California, mismas que favorecen la captación de agua y recarga de acuíferos, sobre todo en la zona sur del municipio de Ensenada.

Rafael Sanz Ramos, director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en un periodo de 48 horas, la mayor cantidad de lluvias se registró en Ensenada, con 29.6 milímetros (mm), seguido de Mexicali con 29.5 mm, Tecate con 20.8 mm, Tijuana con 10.9 mm y Playas de Rosarito con 10.6 mm. 

En la localidad de San Felipe, municipio de Mexicali, el acumulado alcanzó los 18 mm, mientras que, en San Quintín, hacia el sur de Baja California, el registro es de 28.7 mm.

Sanz Ramos destacó que “en la zona de San Quintín, la crecida del arroyo Santo Domingo afectó un tramo de la línea de conducción de agua potable, interrumpiendo el suministro en el poblado de San Vicente, por lo que personal y equipo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua, se trasladaron a la zona para apoyar con la entrega de agua, mediante el uso de camiones cisterna, en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada”.

Asimismo, la dependencia informó que las presas más importantes en el estado, se encuentran operando con normalidad, sin representar ningún peligro para la población. 

Para finalizar, el director del OCPBC destacó la coordinación que existe entre las dependencias federales, estatales y municipales en materia de protección civil, lo que permiten prevenir y atender las emergencias por fenómenos meteorológicos. 

Sin embargo, es de vital importancia que la población atienda las indicaciones de Protección Civil y se mantenga informada sobre el estado del tiempo a través de las fuentes oficiales en las páginas de internet y las cuentas oficiales en redes sociales, como www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



MÁS SOBRE Estatal