Concluyen rehabilitación del parque en San Quintín

Acciones del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil
Concluyen rehabilitación del parque en San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con el lijado y pintado de dos áreas de juegos, cadetes del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyeron la rehabilitación del parque público Braulio Maldonado, de la delegación San Quintín.

El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la Zona Sur, Miguel Ángel Cedano Medina, informó que en dos jornadas, los 30 integrantes realizaron labores para mejorar el área de juegos, en el espacio público que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los niños y jóvenes que integran el EPIJ de dicha demarcación, recibieron pintura y materiales proporcionados por el delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, quien también participó en el remozamiento de columpios, pasamanos, subibajas, entre otras estructuras.

“Estas acciones son impulsadas por el presidente municipal Armando Ayala Robles, a través de la DSPM, son para promover valores en las nuevas generaciones, que se mantengan alejadas de conductas nocivas, así como lograr entornos de bienestar en la zona sur”, indicó el oficial. Cedano Medina dio a conocer que es la primera vez que se rehabilita un espacio público de est manera, sin embargo, recordó que los cadetes han participado varias ocasiones con la recuperación de espacios frecuentados por la población o de atractivo turístico.

El Escuadrón Policial Infantil y Juvenil también han encabezado jornadas de limpieza en el Puente Chapala, rumbo a la zona conocida como Cielito Lindo, playa de Santa María, playa de Vicente Guerrero, El Pabellón, entre otros sitios.

Para finalizar, el encargado mencionó que la población de la zona sur que desee integrarse al EPIJ, o conocer los programas preventivos, puede solicitar mayor información en el teléfono (616) 107- 71-70, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas.



MÁS SOBRE Estatal