Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Dirección e Inspección

En la Educación Básica.
Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Dirección e Inspección

TECATE.- Desde 2015 a la fecha, en Baja California se han efectuado Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Dirección e Inspección en la Educación Básica, logrando que se registraran más de 6 mil participantes de preescolar, primaria y secundaria para poder acceder a categorías de Sub Director, Director, Inspector o Supervisor Escolar. De dicha cifra, más de 1 mil 300 sustentantes lograron obtener la promoción que solicitaron al ser aptos e idóneos para las plazas de que concursaron.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien felicitó a los docentes por participar en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, recordando que desde 2017 la administración estatal se encontraba gestionando ante Gobierno Federal el reconocimiento y creación de la “clave” de Supervisor e Inspector de educación física. 

El titular del SEE aseguró que el trabajo realizado para el reconocimiento de dichas plazas se debió a un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales y federales, considerando como un hecho histórico la entrega de los documentos que avalan a los 19 docentes en las funciones de supervisión. 

“Nos dimos a la tarea de definir una estrategia para ampliar la figura de Inspección y Supervisión de Educación Física, con el compromiso de apegarnos a lo establecido por la ley vigente y dio buenos resultados”, señaló. 

Mendoza González recalcó que dichos docentes resultaron idóneos en los Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Inspección, destacando por sus resultados, que los llevaron a la obtención de las plazas antes mencionadas. 

Por su parte, el recién nombrado Inspector de la Zona 1 Estatal en Mexicali, Lauro Arturo Lozano López, agradeció al Secretario y al equipo del Sistema Educativo Estatal, quienes encabezaron las gestiones para el reconocimiento de las claves y plazas de supervisiones de educación física. 

Destacó que el trabajo cotidiano de las y los docentes de educación física ha detonado la potencia deportiva en la que se ha convertido la entidad, con excelentes resultados a nivel nacional en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica; así como el desarrollo deportivo de alto nivel de jóvenes bajacalifornianos. 

Desde 2015 a la fecha, en Baja California se han efectuado Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Dirección e Inspección en la Educación Básica, logrando que se registraran más de 6 mil participantes de preescolar, primaria y secundaria para poder acceder a categorías de Sub Director, Director, Inspector o Supervisor Escolar. De dicha cifra, más de 1 mil 300 sustentantes lograron obtener la promoción que solicitaron al ser aptos e idóneos para las plazas de que concursaron.



MÁS SOBRE Estatal