Confía el PAN en "tumbar" la reforma que amplía gubernatura

MEXICALI.- Héctor Larios Córdova, Secretario General del CEN del PAN, aseguró que la reforma aprobada por el Congreso local para ampliar el periodo de gobierno en la entidad se va a tumbar en la Corte mediante una Acción de Inconstitucionalidad, por ser un grave atentado contra la democracia.
“Estamos convencidos que esta es una ley, una reforma que se puede tumbar, que la vamos a tumbar en la Corte. Ya por unanimidad, la Corte en septiembre de 2006, estableció que es inconstitucional modificar el periodo de encargo de una autoridad, en este caso, alargarlo, después de que está electa, porque el elector tiene derecho de conocer con precisión el periodo para el cual se elige”, explicó.
En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal, José Luis Ovando, el Secretario General del PAN dijo que la Acción de Inconstitucionalidad se presentará con todas las pruebas documentales una vez que la reforma sea publicada.
Héctor Larios recordó que, por esa acción, desde el pasado jueves la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional inició el proceso de expulsión del partido de los 7 diputados que aprobaron la reforma, así como de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, y del síndico Miguel Ángel Vila Ruiz.