Conforman el Frente Auténtico del Campo en San Quintín

Impulsarán el desarrollo de los pequeños productores. Dos agrupaciones sumaron esfuerzos mediante un convenio
Conforman el Frente Auténtico del Campo en San Quintín


SAN QUINTÍN.-   Dos organizaciones se unieron para conformar el Frente Auténtico del Campo (FAC), con lo cual pretenden asesorar a pequeños y medianos productores del sector primario de la región para que puedan acceder a programas gubernamentales y créditos que detonen en su actividad.


Las agrupaciones en cuestión son la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Campo (UNTA), cuyos representantes firmaron un acta para colaborar en conjunto con la FAC.


Diego Jiménez Aguilar, dirigente de la CODUC, informó que mediante esta unión pretenden sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de las unidades productivas y sus trabajadores del campo, considerando que ambas agrupaciones comparten sus ideales.


“Vamos a hacer una lucha para apoyar a los productores del campo en el estado, solicitaremos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que implementen programas de apoyo al sector primario, créditos para productores y soluciones para la cartera vencida”, comentó.


Señaló que en la zona sur del municipio continuarán trabajando por medio de trabajo técnico que permita apoyar a los pequeños y medianos productores en sus proyectos de inversión, mismos que a su vez serían canalizados a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SADER), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre otras.







Jiménez Aguilar remarcó que la firma del convenio fue durante la tarde de este miércoles en un establecimiento del ejido El Papalote, en la delegación San Quintín, anunciando a su vez que abarcarán distintos rubros del sector primario, incluyendo a las comunidades indígenas.


Como lo indican en su presentación, el Frente Auténtico del Campo solicita entre sus planteamientos que se decrete por el Gobierno Federal una cruzada nacional para la producción de alimentos, con el eje central de la agricultura familiar y un sistema nacional de financiamiento rural múltiple.





MÁS SOBRE Estatal