Conmemora Ayuntamiento de Tijuana Día Internacional del Migrante

El Gobierno de Tijuana, atiende todos los días a patriotas deportados de Estados Unidos, con apoyos para regresar a su lugar de origen
Conmemora Ayuntamiento de Tijuana Día Internacional del Migrante
Por: EL MEXICANO | 12/15/2020

Tijuana, Baja California. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, conmemorará el próximo viernes 18, el Día Internacional del Migrante, con el objetivo de impulsar políticas públicas para la protección de las personas en condición de movilidad, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil destacó que, a través de la Dirección de Atención al Migrante, el Gobierno de Tijuana, atiende todos los días a patriotas deportados de Estados Unidos, con apoyos para regresar a su lugar de origen o bien, si deciden quedarse en la ciudad, agilizar el trámite de documentos oficiales, de esta manera, de enero a la fecha, se han expedido 6 mil 156 constancias de identidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los Derechos Humanos de toda la población, decretó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante, por ello, el Gobierno Municipal, brinda herramientas que faciliten el bienestar de la población vulnerable.



MÁS SOBRE Estatal