Conmemora Gobierno de BC al último emperador azteca, CUAUHTÉMOC

Encabeza la Secretaria de Bienestar Laura Torres Ramírez ceremonia en el monumento a Cuauhtémoc en Mexicali.
Conmemora Gobierno de BC al último emperador azteca, CUAUHTÉMOC

MEXICALI, B.C., a 28 de Febrero de 2020.- Sucesor de Moctezuma y Cuitláhuac, el emperador Cuauhtémoc fue el último tlatoani mexica del pueblo azteca, según fuentes historiográficas fue capturado, torturado y ahorcado un 28 de febrero de 1525, motivo por el cual en su aniversario luctuoso cada año, la bandera mexicana ondea a media asta en todo el país recordando su muerte.

Es por ello que, la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) de Baja California, Laura Torres Ramírez, fue designada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para realizar la ceremonia conmemorativa del aniversario 495 de la muerte de Cuauhtémoc.

Durante su discurso, la Secretaria de Bienestar dio lectura a la semblanza del gran líder azteca, quien es identificado como un ícono de la resistencia indígena del mundo prehispánico y es uno de los personajes más distinguidos en la historia de México; en todos los rincones del país su nombre e imagen se usan para identificar calles, avenidas, lugares y monumentos.

Acompañada por la directora del Instituto de la Juventud en Baja California, Liliana Michel Sánchez Allende, Laura Torres concluyó el evento con el juramento y honores a la bandera, asistieron personal de la Secretaría de Bienestar, ciudadanos y personal militar de la banda de guerra.

El evento se llevó a cabo en el monumento a Cuauhtémoc ubicado en la Ave. Pino Suárez, en la colonia Nueva de esta ciudad.



MÁS SOBRE Estatal