Conmemoran vecinos de la Francisco Villa el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Desde hace cinco años los colonos se organizan para llevar a cabo un desfile cívico que tiene el fin de inculcar valores y cultura en la comunidad

Conmemoran vecinos de la Francisco Villa el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
Por: EL MEXICANO | 11/20/2021

Vecinos de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, llevaron a cabo su Desfile Cívico Revolucionario para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se ha convertido en una tradición.

En palabras de René Sánchez Hernández, representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017, con el fin de que la comunidad no pierda su identidad.

imagen-cuerpo

"Se trata de nuestro desfile conmemorativo por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron instituciones como el Cobach Siglo XXI, el Old School Bikers Club de la Francisco Villa, el Club True Impressions del Barrio 23, Frutería San Gabriel, Tacos Varios Miranda, It's My Life y Rancho El Atorón que trajo sus caballos, y vecinos de la colonia", comentó.

El colorido desfile inició a las 12 del mediodía, en la Av. Abraham González, con la presencia de adelitas y carabineros, así como la gabalgata de revolucionarios, quienes recordaron el 20 de noviembre, fecha relevante en la historia de México, para culminar poco después de una hora con la entrega de reconocimientos para los participantes.

En esta quinta edición del Desfile Cívico Revolucionario de la colonia Francisco Villa se tuvieron alrededor de 350 asistentes, quienes disfrutaron a su vez de una verbena popular.

imagen-cuerpo

"Esto se hizo posible con el apoyo del delegado San Antonio de los Buenos, Arq. Pedro Tello, y la diputada del Distrito X, Julia Andrea González, quienes tomaron a bien nuestra iniciativa que año con año hacemos con mucho entusiasmo", apuntó René Sánchez.

El representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa señaló que la idea de realizar el desfile es que no se pierdan los valores cívicos, la historia y la cultura en la comunidad, pues también se recuerda a los fundadores de esta que es una de las colonias más antiguas de Tijuana.

imagen-cuerpo

"Sabemos que este tipo de actividades contribuyen a enviar el mensaje a los jóvenes sobre la importancia del civismo y de que se involucren con su comunidad para mejorar su entorno, por eso que llevamos a cabo diversas inciativas con el objetivo de erradicar la inseguridad, las adicciones, la violencia, y tener motivos para celebrar como mexicanos y estar unidos", destacó.

Finalmente, René Sánchez anotó que el Colectivo tiene proyectos en puerta como el crear un corredor cultural en la Av. Abraham González, reubicar la caseta de seguridad a un punto más estratégico y generar un archivo histórico de la colonia Francisco Villa.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal