Conmemorarán con una caminata el día contra el trabajo infantil

Promueven un acercamiento entre las empresas y ciudadanía
Conmemorarán con una caminata el día contra el trabajo infantil

SAN QUINTÍN.-

Con la finalidad de unir a la comunidad de San Quintín para resaltar el día Internacional contra el Trabajo Infantil, un grupo de trabajadores de empresas agrícolas organiza una caminata para el próximo domingo 7 de julio.

Una de las organizadoras, Alondra Armenta, informó que la caminata iniciará en punto de las 9:00 de la mañana en el estadio de béisbol del equipo Freseros de San Quintín, para realizar una ruta de cinco kilómetros.

Alondra Armenta indicó que conformaron un grupo llamado “Capital Humano San Quintín” para buscar el beneficio de las comunidades, en esta ocasión con el lema de “San Quintín, zona libre de trabajo infantil”.

Explicó que la caminata de cinco kilómetros iniciará en el campo de los freseros, para regresar al mismo lugar y posteriormente continuar con actividades para los niños. Tienen contemplado entregar camisetas y algunos obsequios a los participantes.

Siendo el primer evento que organizan para la región sur, consideran que asistirán alrededor de 500 personas, “los invitamos para que asistan y se diviertan, es una oportunidad para demostrar la unidad entre las empresas y ciudadanía”, comentó.

Sobre la fecha en cuestión, remarcó que fue conmemorada el 12 de junio, lo que representa el trabajo de las compañías de no emplear a menores, “sabemos las consecuencias que generaría, además de que también afectaría a los niños”, indicó.

Aunque es caminata, quienes lo deseen podrán correr en el recorrido, siendo parte del mismo propósito para lograr una convivencia entre las empresas agrícolas y comunidad.



MÁS SOBRE Estatal