Conoce la situación meteorológica en la región durante esta semana

Conoce la situación meteorológica en la región durante esta semana
Por: Redacción |El Mexicano | 12/21/2020

El monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que continuará la fría condición Santa Ana con condiciones despejadas, bajos niveles de humedad relativa, vientos ligeros a moderados provenientes del Este y Noreste, y un incremento gradual en las temperaturas locales durante este día hasta la noche de hoy.

Continuarán las mañanas y noches frías, especialmente en las áreas protegidas de los vientos.

El martes, una corriente de baja presión traerá condiciones parcialmente nubladas con un descenso general en las temperaturas locales diurnas, incremento en los niveles de humedad relativa y capa marina matutina y vespertina. Posteriormente, una más intensa condición Santa Ana impactará nuestra región durante el miércoles y jueves.

Para la noche del jueves al viernes se esperan algunos nublados altos con pocos vientos. Las temperaturas locales se mantendrán cercanas a las normales para la temporada el lunes de la siguiente semana.

A largo plazo, existen probabilidades de lluvias de consideración para la siguiente semana.

Se recomienda:

Atender las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud debido a los cambios intempestivos en las temperaturas locales.

Atender las recomendaciones hechas por la Dirección de Bomberos para prevenir incendios ante la presencia de vientos moderados.

Estar al pendiente de los boletines y reportes emitidos por esta dirección.



MÁS SOBRE Estatal