Constata Ayala que en Cedros no hay casos de Coronavirus
Por acato a recomendaciones
ISLA DE CEDROS.- En esta apartada ínsula, la más grande del Océano Pacífico, donde habitan poco más de 2 mil 700 personas, donde la afluencia de visitantes es apenas de una persona diaria, en promedio, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, constató que no hay casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus.
Lo anterior se adjudica a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y el respeto a las indicaciones de la Secretaría de Salud, según la explicación que el personal médico del Centro de Salud y el IMSS en este territorio apartado del del macizo continental ofrece al alcalde Ayala Robles, durante lo que es su tercera gira de trabajo por esa zona.
El primer edil refirió que esta localidad, que a la vez es sitio de labores personal de la Compañía Exportadora de Sal y de la Sociedad Cooperativa "Pescadores Nacionales de Abulón", se ha mantenido libre de esa enfermedad en lo que va de la pandemia por el COVID-19.
"...Afortunadamente se suspendieron vuelos. La afluencia es muy baja: entran y salen 30 personas al mes, principalmente por aspectos médicos, por eso está libre de COVID esta hermosa y querida isla”, expresó el alcalde.
Mientras tanto, David Galicia Jurado, médico encargado del Centro de Salud de Isla De Cedros, informó que en cada entrada de persona o llegada de embarcaciones, el personal revisa la temperatura, así como otros signos y síntomas relacionados con el COVID-19.
"...Afortunadamente, a la fecha no ha habido algún caso sospechoso ni confirmado por parte nuestra ni del IMSS. Seguimos con las medidas necesarias”, afirmó el galeno.
De la entrega de medicamentos relacionados con el cuadro básico, los trabajadores del Centro de Salud señalaron que actualmente están al 60 por ciento en el abasto, por lo que esto resultará muy útil para la población.
Como parte de la visita, el presidente dialogó con Grecia Maldonado, médico pasante de servicio social; Briseida Higuera, enfermera pasante de servicio social; y Michelle Vásquez, enfermera adscrita, de quienes resaltó su trabajo hacia los cedreños, al tiempo que conoció las instalaciones del Centro de Salud.