Construyen la Universidad Benito Juárez en San Quintín

En agosto ingresaría la cuarta generación
Construyen la Universidad Benito Juárez en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Tras iniciar en febrero la construcción de la primera etapa de las instalaciones, la Universidad Benito Juárez de San Quintín iniciará sus clases el próximo 24 de agosto, con el ingreso de una nueva generación. 

Así lo informó la coordinadora académica de la universidad en San Quintín, Zoila Teresita Alcaraz García, indicando que el terreno en que construyen las instalaciones es en la calle Benito Juárez del ejido Nuevo Mexicali.

Para esto, indicó que la construcción fue programada para tres fases, siendo la primera para  cuatro aulas, sanitarios, auditorio y oficinas, misma que deben concluir a principios de agosto para iniciar clases el día 24.

Por su parte, la coordinadora académica mencionó que la universidad inició sus actividades en abril del 2019 con la carrera de Ingeniería en Acuicultura y Piscicultura, adecuada para uno delos sectores productivos de la zona.

Indicó que hasta el momento tienen tres generaciones, con los estudiantes atendidos en las instalaciones de la escuela secundaria número 114 de la colonia Nueva Era, en el horario vespertino.

Alcaraz García aseguró que el próximo 10 de junio lanzarán la nueva convocatoria, en la cual los interesados deben registrarse mediante internet hasta el día 30 de junio, para que puedan ingresar a clases el 24 de agosto.

Como fue anunciado con anticipación, el proyecto de esta universidad se creó con la finalidad de que todas las personas tuvieran acceso a una educación superior totalmente gratuita, por lo que los estudiantes no deben cubrir pago de inscripción ni cuota por ciclo escolar durante los cuatro años que dura su carrera.



MÁS SOBRE Estatal