Continúa Gobierno de Ensenada tejiendo redes para el programa “Mujeres Constructoras de Paz”

El programa tiene como fin generar grupos de trabajo, planeación y participación de mujeres en las distintas colonias

Continúa Gobierno de Ensenada tejiendo redes para el programa “Mujeres Constructoras de Paz”
Por: EL MEXICANO | 07/12/2022

Ensenada, B.C. -  Un total de 55 mujeres conforman las redes de “Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)” en Ensenada, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada (Inmujere), Luz María Vázquez Galindo.

La funcionaria municipal comentó que como parte de las acciones de prevención de la violencia de género en las comunidades, se han instalado seis MUCPAZ gracias a la labor coordinada entre el Instituto y la Subdirección de Prevención del Delito de la DSPM.

Vázquez Galindo explicó que el programa tiene como fin generar grupos de trabajo, planeación y participación de mujeres en las distintas colonias, con el objetivo de construir procesos de paz y prevención de la violencia contra de ellas.

Hasta el momento, las redes que se han construido están en las colonias Montemar, Las torres, Puerto Azul, San Rafael y El Sauzal, sin embargo, el Instituto ha estado trabajando para incrementar más participantes de este programa.

Lo anterior, dijo la directora de Inmujere, en coordinación con la Subdirección de Prevención del Delito, donde cuentan con una Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Luz María Vázquez llamó a las mujeres a crear redes MUCPAZ en su comunidad, para lo cual deben comunicarse al 646 173 4643 ó enviar un mensaje directo en www.facebook.com/Inmujere.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal