Continúa la aplicación de vacuna contra el COVID-19 dirigida a personal de salud en Mexicali

Se cubren la primera y segunda dosis al personal médico de primera línea

Continúa la aplicación de vacuna contra el COVID-19 dirigida a personal de salud en Mexicali
Por: EL MEXICANO | 02/25/2021

MEXICALI, B.C. - La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que continúa la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, la cual está dirigida a personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención.   

La Jefa Jurisdiccional, Sarahí García Flores, mencionó que en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, se coordinó una logística para aplicar el biológico a personal de distintas instituciones de la localidad.  

García Flores comentó que, el objetivo principal de estas acciones es proteger al personal que atiende a pacientes con esta enfermedad y así reducir el riesgo de contagio.  

Detalló que en esta ocasión, la vacuna fue aplicada a personal del Hospital General de Mexicali, Clínicas de Fiebre, Centros de Salud, Hospital Materno Infantil, IMSS, ISSSTECALI, Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, Secretaría de Marina, UNEME de Oncología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.  

Puntualizó que el día miércoles 24 de febrero arribaron a Mexicali un total de 1,210 dosis de vacunas, las cuales son aplicadas al mencionado personal a partir de hoy. 



MÁS SOBRE Estatal