Continúa programa de certificación de carne bovina en Baja California

El certificar la calidad de la carne, es una de las acciones que la dependencia a su cargo realiza con el objetivo, de darle la seguridad a la población

Continúa programa de certificación de carne bovina en Baja California
Por: EL MEXICANO | 06/28/2021

MEXICALI, B.C. - La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que la carne que se produce e introduce a nuestro Estado, cumple con la calidad para el consumo de la población bajacaliforniana.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que el certificar la calidad de la carne, es una de las acciones que la dependencia a su cargo realiza con el objetivo, de darle la seguridad a la población de Baja California, que consume un producto que cumple con sanidad.  

Detalló que la clasificación de carne, se le asigna el grado de calidad en canal y en cortes; como “Buena” o “Comercial”, asignándose con fundamento en criterios como madurez, musculatura, color y distribución de la grasa, color de la carne y textura.  

“Nuestro compromiso, es que toda la carne que se produce e introduce a nuestra región cuente con la sanidad, frescura y calidad que se requiere, para el consumo de nuestra población, el servicio de clasificación de alimentos, es un programa permanente en nuestra dependencia, precisamente por su relevancia”, indicó el funcionario estatal.  

Haros Encinas, comentó que, de enero a mayo 2021 se han clasificado 41 mil 242 toneladas de carne en canal, de las cuales, 439 toneladas son importadas del vecino país y se clasificaron como “buena”; se introdujeron de otros estados de la República, 162 toneladas y se clasificaron como “comercial”; mientras que la clasificación de la producción local, fue de 40 mil 641 toneladas, con calidad denominada como “buena”.  

Destacó que la carne de bovino en cortes, para efectos de clasificación en el Estado son consideradas como carne de calidad “comercial” si su procedencia en rastro TIF y “buena” si es carne importada.  

Se han clasificado 14 mil 890 toneladas de cortes de carne introducidos a Baja California, siendo específicamente 4 mil 650 con clasificación “buena”, proveniente de Estados Unidos, y 10 mil 240 toneladas con clasificación “comercial” de otros estados de la República.



MÁS SOBRE Estatal