Continúan avances sobre la Alerta de la Violencia de Género contra mujeres

La sesión busca dar seguimiento a las acciones en materia de atención a la violencia de género

Continúan avances sobre la Alerta de la Violencia de Género contra mujeres
Por: EL MEXICANO | 03/15/2023

Ensenada, B. C. - El Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), participó en la convocatoria que la Secretaría General de Gobierno del Estado, hizo para la Sesión Ordinaria Permanente del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasevm).

La directora de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo, dio a conocer que la sesión busca dar seguimiento a las acciones en materia de atención a la violencia de género, por lo que Catalino Zavala Márquez, secretario de Gobierno del Estado y presidente de Sepasevm, acompañado de Karla Pedrín Rembao, directora de InmujerBC, informaron de los avances y resultados del Programa de Atención Integral a Mujeres, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia.

En ese sentido, Vázquez Galindo reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno de Ensenada de continuar trabajando de manera puntual en dicha declaratoria, con la finalidad de atender, prevenir y, sobre todo, buscar la manera de erradicar la violencia de género contra las mujeres ensenadenses.

Mencionó que a lo largo de este mes, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de Inmujere y las demás dependencias ha realizado diversas actividades educativas e informativas respecto a la violencia de género.

Entre ellos, puntualizó, el Encuentro Municipal: Unidas, Libres y Vivas; la plática “Rompiendo el silencio”; el taller “Construyendo la Resiliencia”; plática “Igualdad y perspectiva de género”, además de otras que se realizarán del 16 al 31 de marzo, como el Foro de la Mujer; el taller de Defensa Personal; el Mural de Prevención de la Violencia dentro de la colonia Popular 89.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal