Firman CEDHBC y ProSalud convenio de colaboración

Se busca un apoyo mutuo en las acciones de acercamiento comunitario que la CEDHBC realiza para llevar sus servicios a la población

Firman CEDHBC y ProSalud convenio de colaboración
Por: EL MEXICANO | 02/21/2024

Tijuana, B.C. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con ProSalud, para llevar a cabo una coordinación constante para la promoción del derecho a la salud de la población en la entidad.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, indicó que es de suma relevancia para el Organismo fortalecer su vínculo con la sociedad civil organizada, ya que tienen un profundo conocimiento de los principales problemas que perviven en el estado.

En este sentido, el presidente de la CEDHBC agregó que el convenio señala como un punto relevante que, a partir de esta colaboración, el Organismo canalizará con ProSalud a personas que requieran asistencia médica en casos procedentes.

Por otro lado, Marcela Merino, directora general de ProSalud, indicó que se busca un apoyo mutuo en las acciones de acercamiento comunitario que la CEDHBC realiza para llevar sus servicios a la población, y que, a su vez, el Organismo apoye en las jornadas comunitarias llevadas a cabo por ProSalud.

Para finalizar, Jorge Ochoa subrayó que es imperativo que los organismos públicos de derechos humanos colaboren con la sociedad civil organizada de manera ininterrumpida para poder promover, de manera efectiva, una cultura basada en el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Cabe mencionar que, durante la firma de convenio, también participaron Ixchelt Guadalupe, secretaria ejecutiva de la CEDHBC; y Marla Lino, directora operativa de ProSalud.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal