FGE anunció la detención del principal sospechoso del asesinato de "Chuy Montana"

Hace unas semanas fue ejecutado en Tijuana y la noticia se viralizó rápidamente

FGE anunció la detención del principal sospechoso del asesinato de "Chuy Montana"
Por: EL MEXICANO | 02/21/2024

TIJUANA, B.C.  Importantes avances presenta la carpeta de investigación por el crimen del músico Jesús Nolberto Cárdenas "Chuy Montana", quien fue localizado sin vida el pasado 7 de febrero en las inmediaciones de la carretera libre Rosarito- Tijuana, de cuyo caso hay un hombre detenido como principal sospechoso por estos hechos, así lo dio a conocer la Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez.

En conferencia de prensa, detalló que, tras el hallazgo del cuerpo, inició la investigación correspondiente a través del despliegue de acciones por parte de la Agencia Estatal de Investigación de esta institución y el desarrollo de distintas diligencias encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

La investigación arrojó que, previo al crimen, se celebró una fiesta en un motel de Playas de Rosarito en donde fueron rentadas varias habitaciones; presuntamente, el occiso y sus agresores ingirieron bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

Te puede interesar....

La titular de la Fiscalía General del Estado mencionó que tras información recabada con entrevistas, análisis y cámaras de videovigilancia se logró determinar que existió una discusión verbal y riña entre la víctima y sus atacantes, lo cual es el principal móvil del homicidio.

En otro tema, abordó el caso del homicidio de la joven Cynthia Priscila estudiante de nutrición, ocurrido el pasado 31 de enero en la colonia Libertad, ataque armado donde otra mujer, acompañante de la occisa, resultó lesionada y por el cual también se tienen avances.

imagen-cuerpo

Sobre estos hechos, Andrade Ramírez, comentó que, tras la investigación de la Fiscalía, se logró la detención de un sujeto, identificado como José Guadalupe "N", vinculado a proceso por estos hechos y a quien se le atribuyen cargos penales por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la impartición de la justicia, redoblando acciones a través de su fuerza policial y ministerios públicos, en la búsqueda por esclarecer delitos y que estos no queden en la impunidad.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal