Invitan al "Primer Torneo de San Patricio en el Club Campestre Tijuana"

Este evento marca el inicio de la serie de actividades encaminadas al intercambio cultural, deportivo, educativo y económico con Irlanda.

Invitan al Primer Torneo de San Patricio en el Club Campestre Tijuana
Por: EL MEXICANO | 02/20/2024

"El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del "Primer Torneo de San Patricio", el próximo 8 de marzo, en el Club Campestre de Tijuana, a beneficio de la Casa del Migrante. 

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, expresó que para el organismo es fundamental estrechar lazos con este país, a fin de incrementar la relación turística, pues Tijuana es un destino que tiene mucho que ofrecer alturismo nacional y extranjero. .

"En el Comité de Turismo y Convenciones respaldamos eventos como este, ya que fortalecen la relación comercial, cultural, deportiva y desde luego turística, dejando de manifiesto que en la ciudad tenemos un recinto de gran nivel para la realización de este tipo de torneos" , apuntó.

Al respecto, el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, representante de Irlanda en Baja California y Baja California Sur, indicó que este torneo marca el inicio de la serie de eventos y actividades que se organizarán en la región, con el fin de promover la cultura irlandesa.

"La idea es fomentar el intercambio cultural con Irlanda, a través de actividades sociales, culturales, deportivas, educativas y comerciales, de manera que se refuerce la relación bilateral entre México e Irlanda", comentó.

imagen-cuerpo

Pickett Corona mencionó que este "Primer Torneo de San Patricio" espera la participación de 144 jugadores que competirán en equipos de cuatro, en una modalidad "scramble", con la oportunidad de llevarse un Mercedes Benz, para el primer lugar en "hole in one". ", mientras que el segundo lugar se llevará un carrito de golf, entre otros premios y rifas para los presentes.

Además, dijo, durante el evento habrá stands con una variedad de propuestas gastronómicas para los asistentes, quienes podrán disfrutar también de programa musical tradicional y danzas irlandesas, con motivo del Día de San Patricio.

Cabe mencionar que el torneo tiene causa social con el que pretende recaudar 40 mil dólares, toda vez que se apoyará a la Casa del Migrante en Tijuana, misma que tiene una labor muy importante en la ciudad al apoyar a todas aquellas personas en movilidad que necesitan de un techo y comida, y cuyo gasto operativo anual asciende a casi 9 millones de pesos.

Para terminar, Pickett Corona, refirió que el costo del boleto para el "Primer Torneo de San Patricio" es de 200 dólares, mismo que se puede adquirir en las instalaciones del Club Campestre Tijuana.

En la conferencia también estuvieron Patrick Murphy, director de la Casa Migrante A.C.; José Luis Cantú, colaborador de BOMUCA; Marco Santelices, CEO Grupo Marsán; y Gilberto Martínez, administrador de la Casa Migrante A.C.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal