Gobierno de Ensenada realiza homenaje póstumo al agente Gabriel Cintura Castellanos

Para reconocer su valor y lealtad, se honró la memoria del agente Gabriel Cintura Castellanos, quien el pasado viernes perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Gobierno de Ensenada realiza homenaje póstumo al agente Gabriel Cintura Castellanos
Por: EL MEXICANO | 02/20/2024

Ensenada B. C.- Martes 20 de febrero de 2024.- Para reconocer su valor y lealtad, esta mañana se honró la memoria del agente Gabriel Cintura Castellanos, quien el pasado viernes perdió la vida en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia póstuma, el alcalde Armando Ayala Robles expresó sus condolencias a familiares, amistades y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes refrendó su apoyo y solidaridad ante esta irreparable pérdida.

Condenó el ataque artero en que, a manos de delincuentes, perdió la vida un hombre que con orgullo y convicción portó el uniforme de la Policía Municipal.

Armando Ayala subrayó que, aunque este hecho es un atentado contra el orden y la paz pública, no debilita a la corporación local, ni a las acciones que en conjunto con autoridades estatales, federales y fuerzas armadas, se realizan para inhibir el delito y reconstruir el tejido social, lacerado por grupos delictivos.

"Estamos aquí para recordar con todos los honores al agente Gabriel Cintura, para reiterar a sus familiares que no están solos y para expresar nuestro total apoyo a las y los policías municipales. Porque somos más las personas de bien, en unidad vamos a consolidar una Ensenada segura", afirmó el primer edil.

El titular de la DSPM, David Armando Sánchez González exhortó a las y los uniformados a no bajar la guardia, a trabajar en unidad con objetivos comunes e invitó a la ciudadanía a sumarse a la labor emprendida, mediante la denuncia de cualquier acto que atente contra el orden y la paz pública.

"Hagamos todo lo posible para rendir homenaje a la memoria y dedicación de Gabriel Cintura, al valor que mostró y que con lealtad cumplió hasta el último sacrificio, en beneficio de la comunidad", aseveró el jefe policial.

Posteriormente, el subdirector operativo Jorge Argoud Martínez dirigió el último pase de lista al oficial cuyo nombre fue mencionado en tres ocasiones por las y los elementos presentes.

Formación y servicio

El comandante general de la Policía Municipal, Guillermo Orozco Hernández recordó que Gabriel Cintura Castellanos ingresó el 15 de marzo de 2023 a la Academia de Policía del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), culminando su formación el 31 de agosto del mismo año.

Tras analizar su perfil y para brindar un mejor servicio a la comunidad, el 8 septiembre fue comisionado a la Estación de Policía de la Delegación Francisco Zarco, para cubrir con gran honor las funciones que le fueron encomendadas.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal